Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30

URGENCIAS 24 H

Gato en urgencias atendido por veterinarios

Como actuar en caso de urgencia veterinaria

  1. MANTENGA LA CALMA.
  2. Valorar si:
    • existe dificultad respiratoria
    • convulsiones, inconsciencia
    • sangrado visible
    • vómitos/ diarreas severas
    • palidez de mucosas
    • incapacidad para orinar, dolor severo
    • ingestión de tóxicos, cuerpos extraños (juguetes, palos, ropa)
    • picadura o mordisco de algún insecto o reptil
  3. En ocasiones los animales pueden presentar conductas agresivas asociadas al dolor o miedo. Tenga a mano bozal, mantas o toallas para envolver a su compañero y transportarlo con la máxima seguridad para ambos. En caso de perros politraumatizados o que no puedan andar, es ideal disponer de una superficie rígida para su transporte. En gatos siempre lo mejor es la contención pasiva (transportín).
  4. En caso de heridas penetrantes es aconsejable aplicar un sencillo vendaje que prevenga el sangrado y contaminación.
  5. Dicho esto, ante cualquier caso de emergencia llame al 629103030 para avisar a uno de nuestros veterinarios de lo sucedido.
Radiografía de un gato, cuerpo y detalle de la cabeza

Radiografía, vista dorsoventral donde se observa un cuerpo extraño alojado en la cavidad oral. Este gato se tragó una aguja de coser.

Perro con herids en la boca atendido por veterinario

Ringo estaba jugando en la playa con otros perros mientras sus dueños les lanzaban palos y en una de las carreras mordió el palo por una de sus puntas, con tan mala suerte que se perforó el paladar blando.

Perro vomita en el suelo

En esta ocasión atendimos a Kimbo, por intoxicación con veneno de caracoles. Por suerte sus propietarios lo vieron ingiriendo el tóxico y acudieron rápidamente a nuestro Hospital donde pudimos provocarle el vómito para limitar la absorción. No en todos los tóxicos se debe optar por esta opción, incluso estando contraindicado en algunos casos.

Como funciona nuestro Servicio de Urgencias

Hay problemas o accidentes de nuestras mascotas que suceden durante la noche y deben atenderse en ese momento, no pueden esperar a que abran por la mañana las clínicas veterinarias.

Atenderemos a su mascota en cualquier emergencia, tanto médica como quirúrgica, en nuestro amplio horario de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días de la semana incluidos los sábados y los domingos. Fuera del horario habitual de consulta, el servicio de urgencias permanecerá activo las 24 horas.

Al disponer de un horario continuado de 9 de la mañana a 9 de la noche, también sábados y domingos, las Urgencias Veterinarias solo se facturaran como tales fuera de este horario.

Perro con lesiones en la boca

Lesiones producidas por contacto con la procesionaria del pino (oruga que se puede observar en la foto ) son muy caracteristicas por ir en fila. El diagnóstico temprano es fundamental para limitar las secuelas.

Perros recién nacidos en la incubadora

Cachorros de perro en la incubadora, tras nacer por cesarea.

Perra amamanta a sus cachorros recién nacidos

Cachorros de, tras nacer por cesarea.