Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30

Peluquería y Estética Canina y Felina

Peluquería Canina y Felina, gato en la peluquería

Tu mascota a tu estilo

En nuestra Peluquería para gatos y perros los cortes, peinados, el cuidado del pelo y el mantenimiento externo de nuestra mascota se realizan según el estándar de la raza. Al contar con personal cualificado, muchos acuden a nuestra peluquería para realizar baños acordes con ciertas patologías de la piel (baños dermatológicos).

En nuestra Peluquería, utilizamos tratamientos capilares y champús específicos de alta gama indicados especialmente para los distintos tipos de mantos. Lo mismo sucede con el secado, que requiere de herramientas y técnicas especiales.

Algunos cortes y peinados necesitan un trabajo mucho más laborioso y específico, que un servicio de peluquería normal. Hoy en día la peluquería canina es más que un simple baño y un arreglo. Se buscan otros resultados, intentando solucionar problemas que vemos a diario, como la deshidratación, el pelo excesivamente lacio que necesita volumen, la perdida de brillo o dar una textura adecuada para cada tipo de pelo.

Peluquería y Estética Canina y Felina

Nuestros cortes y peinados son realizados según el estandar de la raza.

Peluquería y Estética Canina y Felina

El correcto tratamiento del pelo de nuestra mascota repercute en su salud.

Peluquería y Estética Canina y Felina

Las nuevas tendencias en peluquería son un paso más en nuestro trabajo.

Higiene y salud para nuestras mascotas

No debemos pensar que la peluquería de nuestras mascotas es sólo una cuestión estética. Un correcto cuidado del pelo y de la piel repercute muy positivamente en su salud.

Es común pensar que los perros de pelaje corto no necesitan cuidados , sin embargo una muda  periódica les ayuda a librarse del pelo muerto evitando dermatitis y otros problemas.

En los perros de pelo largo y sobre todo los de pelo doble se hacen necesarios cepillados frecuentes (por lo menos dos semanales) que ayuden al aireado de la piel y a evitar la formación de nudos.

Los nudos esconden parásitos y bacterias causantes de infecciones cutáneas como los temidos “hot spot” (eccemas húmedos).

Esto mismo podemos aplicarlo en los gatos.

Debemos de tener en cuenta estos cuidados a la hora de incorporar una mascota a nuestros hogares, en función del tiempo que podamos o queramos dedicar a esto.

Tanto en perros y/o gatos de pelo corto y largo se hace obligatorio el secado. La humedad es caldo de cultivo para bacterias y hongos.

Hacer que nuestro cachorro se acostumbre al manejo, al cepillado, al baño y al secado desde el principio es una labor que debe empezar en casa. Dedicando no mas de cinco minutos diarios en la primera etapa de sus vidas siempre con refuerzos positivos y premiando la buena actitud del cachorro, conseguiremos que el momento de acicalado  sea un placer para ambos, mascota y propietario, reforzando el vínculo entre ellos.

Peluquería Canina, Terranova junto a la peluquera, sonrisas

Sara, unsa de nuestras Peluqueras, junto a un Terranova.

Peluquería y Estética Canina y Felina

El arreglo del pelo mejora el aspecto y porte de nuestras mascotas.

  • Cuidados de higiene y anexos.
    • Corte de uñas.
    • Rasurado plantar y zona inguinal.
    • Limpieza de oídos.
    • Glándulas anales.
  • Desparasitación externa e interna
  • Cepillado, lavado y secado.
  • Cortes a máquina y tijera.
Peluquería y Estética Canina y Felina

Después del peinado… Listos para la foto.