Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30

HOSPITALIZACIÓN y UCI

Gato hospitalizado junto a una veterinaria

Cuidados Intensivos

Cada hospitalizado dispone de una atención personalizada en cuanto a tratamientos, cuidados, higiene y alimentación.

Disponemos de un amplio horario para que los propietarios visiten a los pacientes hospitalizados y ayuden a su pronta recuperación.

Hospitalización independiente para perros y gatos

Nuestro hospital veterinario dispone de áreas de hospitalización independientes para perros y gatos, porque sabemos que parte del éxito de una recuperación temprana reside en el confort durante esta misma y el estar en constante alerta pendiente de tus “compis” de habitación, no es la mejor idea.

Pareja de gatos hospitalizados

Ariel y Cascabel en residencia. A veces, los gatitos compañeros están tan unidos que separarlos incluso para hospitalizar a uno de ellos es imposible, así que Cascabel ha decidido acompañarle en su hospitalización.

Perro hospitalizado es atendido por el personal del Hospital

La hospitalización se adapta a cada situación y paciente, pudiendo necesitarla durante el día o necesitando también cuidados durante la noche. En esta foto, este maltés recibe fluidoterapia después de una cirugía digestiva.

Hospitalización de infecciosos

Del mismo modo, disponemos de zona de hospitalización independiente para enfermos infecciosos para disminuir al máximo la posibilidad de transmisión de dichos agentes.

Perro infectado junto al resultado de su test

Cachorro de mastín napolitano con parvovirus. Realizamos test rápidos para detectar esta patología. El manejo aislado de infecciosos es fundamental en nuestro hospital debido al volumen de hospitalizados. En estas situaciones, un único Auxiliar se dedica en exclusiva al manejo de este tipo de pacientes.

Horario de visitas

Nuestro horario de visitas para los pacientes hospitalizados será de lunes a sábado por las mañanas de 11 a 13 y por las tardes de 17 a 19, porque sabemos que no es nada fácil separarte de tus seres queridos aunque sea por su bien y durante poco tiempo.

En este momento también podrán hablar personalmente con el veterinario responsable del caso, quien les informará de los resultados de las pruebas realizadas y de la evolución de su mascota.

Gato hospitalizado, reposa con tratamiento intravenoso

Cloe, gatita hospitalizada por anemia hemolítica recibiendo fluidoterapia. Especialmente en gatos es importante la administración intravenosa, ya que vía oral puede provocar aversión a la comida y ser más estresante para ellos.

Normas de Hospitalación y UCI

Es importante contar con un solo interlocutor a la hora de transmitir los partes médicos telefónicos por lo que aconsejamos que sea un miembro de la familia el encargado de recibir la comunicación, los horarios de llamadas para para partes medicos se realizaran de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

Agradecemos que durante las visitas a hospitalizados no acudan más de 3 personas a la vez para no alterar el ritmo normal de la hospitalización y la atención al resto de pacientes.

Algunas mascotas pueden rechazar la comida facilitada en el hospital y quizás el veterinario le sugiera traer comida casera que sea más apetitosa. También es importante que nos informe si su mascota toma alguna dieta especial o tiene alguna intolerancia alimentaria conocida.

El veterinario responsable del caso realizará un presupuesto orientativo justo antes del ingreso y le solicitará el aporte del 50% del mismo en concepto de provisión de fondos. En casos que permanezcan hospitalizados varios días, se le solicitará actualización de fondos cada 2 días.

Es difícil hacer un presupuesto exacto puesto que la evolución del paciente nos puede llevar a la realización de pruebas no previstas inicialmente en el momento del ingreso.

El Hospital Veterinario Tomás Bustamante se compromete a informarle diariamente del estado de cuentas, si usted lo desea, así como pedirle autorización expresa para la realización de pruebas de mayor coste económico.

Consulte con nuestro personal cualquier duda que le pudiera surgir.