Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30

HOSPITAL DE DÍA

Recepción del Hospital Veterinario

Horario Continuo de 9 a 21 h.

Para su comodidad nuestro Hospital Veterinario le ofrece un servicio con Horario Continuo de 9 de la mañana a 9 de noche de lunes a viernes. Sábados de 9:30 a 13:30.

Si no dispone de mucho tiempo puede dejarnos a su mascota en nuestro Hospital donde se le realizarán las pruebas diagnósticas y los tratamientos que precise sin necesidad de que espere, pudiendo recogerle en otro momento que le resulte más oportuno.

Tomás Bustamante juega con un perro

Tomás Bustamante Pérez, juega con un paciente tras su revisión.

Auxiliar Veterinaria sostiene dos cachorros de perro en la báscula

Patri con dos cachorritos de raza pitbull en su primera visita. En estas visitas realizamos una exploración general, siendo muy importante valorar condición corporal, hidratación, color de mucosas y descartar cualquier signo de enfermedad infecto - contagiosa.

Un grupo de chicos y chicas jóvenes junto a un perro con collar isabelino

Tomás Bustamante Pérez junto a un grupo de chicos y chicas que compañaron a Duna en su revisión de otohematoma.

Medicina General Veterinaria

Nuestro Hospital Veterinario, además de nuestras especialidades, también le ofrece los servicios veterinarios habituales:

  • Atención veterinaria general.
  • Medicina preventiva y diagnóstica.
  • Campañas geriátricas, Leishmania y erhlichia.
  • Revisiones.
  • Asesoramiento dietético.
  • Desparasitaciones.
  • Vacunaciones y microchips.
  • Chequeo y limpieza dental.
  • Consejos para el cuidado de sus mascotas.
  • Expedición de pasaportes y documentación para poder viajar con su mascota a cualquier lugar del mundo.
Extracción sanguinea a un perro en la consulta veterinaria

Las extracciones sanguíneas son procedimientos rutinarios no dolorosos que nos dan mucha información. Al disponer de laboratorio propio podemos obtener la información en el momento . En este caso, estamos haciendo el control de leishmania anual a Katuxa.

Auxiliar revisando la medicación de un perro

Paciente recibiendo fluidoterapia y medicación Intravenosa. Esta vía de administración es la más efectiva en estados de shock. En este caso debíamos rehidratar a este paciente después de un fuerte episodio de vómitos y diarrea.

Antes y después de la limpieza bucal en un perro, eliminación de placa y sarro

Paciente spaniel breton tras someterse a una limpieza de boca. La acumulación de placa bacteriana y sarro en nuestras mascotas es un problema común que puede derivar en enfermedad periodontal y exposición de raiz dental, llegando a perder piezas en casos avanzados. Es importante realizar un mantenimiento y evitar estas situaciones.

Medicina Preventiva Veterinaria

Trabajar para mantener sanas a nuestras mascotas en vez de esperar a tratar de curarlas cuando están enfermas, es el objetivo de la medicina preventiva.

Esto se consigue a través de protocolos de vacunación y desparasitación adecuados, planes de salud, campañas de prevención, etc.

El objetivo de nuestro Hospital no es sólo curar enfermedades, si no prevenirlas. Para ello hemos puesto en marcha Campañas de Prevención:

  • Chequeo geriátrico (que mas adelante os explicamos de forma detallada).
  • Programa de control de peso.
  • Campaña bucodental.
  • Revisión pediátrica.
  • Control de enfermedades endémicas (zona donde se produce un mayor número de casos).

Estos planes están personalizados para tu mascota, dependiendo de raza, tamaño, hábitos, zonas de veraneo y paseo.

Tomás Bustamante Pérez abraza a un perro

Tomás Bustamante Pérez.

Desparasitación, revisión veterinaria anual de unos loros

Revisión anual de dos loros para desparasitación interna y externa y control de estado higiénico - sanitario.

Una veterinaria recibe con tranquilidad y mimos a un paciente

El manejo en la medicina de exóticos debe evitar agarres forzados, siendo de gran valor una primera aproximación del estado general sin causar estrés al paciente.

Un cachorro de perro durante su primera visita al veterinario

Chihuahua pesándose en su primera visita. Es importante un control frecuente del peso de los cachorros, especialmente de las razas pequeñas, ya que una pequeña variación, en ellos supone un gran porcentaje de su peso.

Medicina Geriátrica Veterinaria

Actualmente la esperanza de vida de nuestras mascotas se ha incrementado de forma notable, gracias a la medicina preventiva, alimentación adecuada e implicación de los propietarios.

En nuestro Hospital realizamos una medicina preventiva adaptada a cada etapa de la vida de nuestros pacientes, para poder hacer un diagnóstico temprano, que nos permita un mejor manejo de la enfermedad. En los animales mayores es importante la detección temprana de enfermedad renal, hepática, artrosis, hipertensión, cataratas, enfermedades endocrinas o neoplasias como más habituales.

Una veterinaria abraza a un perro mayor tras su revisión veterinaria

Ebro después de su limpieza de boca. La edad nunca debería ser un problema a la hora de decidir un tratamiento, sino el estado general del animal que lo requiera.

Tomás Bustamante Pérez sostiene en brazos a una gata mayor

Tomas con Winnie, una gata de 18 años, con un estado de salud excelente, tras finalizar su revisión.

Vejez no es sinónimo de enfermedad

Tenemos claro que vejez no es sinónimo de enfermedad, por lo que nuestros pacientes mayores son tratados con el máximo cuidado, teniendo como objetivo principal garantizar una excelente calidad de vida.

La mayoría de estas enfermedades no tienen una evolución rápida, necesitarán revisiones y medicaciones que suavicen los síntomas y les permita disfrutar de la vida como lo hicieron hasta ese momento.

Dentro de esta medicina preventiva están los llamados Chequeos Geriátricos que como su propio nombre indica son revisiones específicas para nuestros "mayorcitos", que incluyen analítica sanguínea y de orina, ecografía abdominal, chequeo cardíaco y radiografía de tórax.

Seguramente os sonarán frases como:
—Le cuesta levantarse, pero es que es mayor
—Se cansa mucho pero es que tiene muchos años

Os animamos a traer a estos peques a nuestro Hospital, porque muchas veces con un simple antiinflamatorio o medicación cardíaca notaréis un cambio espectacular.

Y las frases que nos gustan son:
—Llevaba tiempo sin querer dar el paseo que está dando ahora
—¡Hacía tiempo que no lo veía tan bien!

¡El éxito frente a muchas patologías depende de su detección temprana!

Un perro es conducido por un Auxiliar durante su examen geriátrico

Stype en uno de sus exámenes geriátricos. En estos chequeos hacemos analíticas sanguíneas y diferentes pruebas para descartar enfermedades propias de estas edades como la enfermedad renal o la patología cardíaca.

Casos remitidos

El Hospital Veterinario Tomás Bustamante es un centro veterinario de referencia en especialidades. Ofrecemos un alto nivel en Cirugía, Diagnóstico por Imagen y Mínima Invasión.

Los casos remitidos por otras clínicas veterinarias tanto de Cantabria como de provincias limítrofes a las distintas Especialidades Veternarias y al servicio de Urgencias forman parte de nuestra rutina. Su veterinario habitual puede remitirnos su mascota a nuestro Hospital Veterinario para:

  • Urgencias 24 h.
  • Hospitalización.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Cirugía.
  • Mínima Invasión Veterinaria.
  • Especialidades.
  • Tratamientos.
Tac Escáner, sala de control

Paciente remitido para hacer un TAC cervical por sospecha de hernia.