Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30
← Comunicación

Tomás Bustamante Pérez dirige la monografía «Técnicas mínimamente invasivas en pequeños animales»

fotonoticia

Aspecto de los dos volúmenes que componen la monografía sobre mínima invasión.

Una técnica reciente

La monografía, de caracter coral, compila el trabajo de varios profesionales veterinarios y está publicada por Canis et Felis. Se trata de un trabajo científico que, a través de la experiencia del mencionado grupo de veterinarios, presenta un manual práctico para los que quieran iniciarse o bien perfeccionarse en la mínima invasión.

Hace poco tiempo que los centros de referencia han instalado TAC Escáner para potenciar el diagnóstico por imagen, sistemas de endoscopia, cirugía laparoscópica, etc. Un cambio definitivo en el que los centros veterinarios, como nuestro Hospital, se han comprometido con la ciencia, el bienestar, la formación y la especialización, para obtener unos diagnósticos mas precisos a la par que tratamientos específicos.

La mínima invasión sirve para realizar exploraciones por orificios naturales, para corregir patologías quirúrgicamente, o tomar muestras para análisis citológico o histológico.

Sus aplicaciones son amplias y su gran valor añadido es la recuperación casi inmediata de la mascota debido a la reducción de trauma quirúrgico, inflamación, dolor, manipulación y estancia hospitalaria.

Portadas de reviswtra científica

Detalle de las portadas de los dos números que componen la monografía «Técnicas mínimamente invasivas en pequeños animales».

Monografías y cursos para el veterinario

Canis et Felis es una revista por y para los veterinarios de animales de compañía. Se caracteriza por publicar monografías científicas en formato libro, con una regularidad bimestral y un carácter práctico. Actualmente las publicaciones están disponibles en formato digital, para suscriptores.

La monografía “Técnicas mínimamente invasivas en pequeños animales” dirigida por Tomás Bustamante Pérez ha contado con el trabajo de los siguientes autores: M. Flor Costoya Vázquez, Diego L. Casas García, Francisco Martínez Gomariz, Fausto Brandão, Roberto Pascual Martínez de Zuazo, Leire Ramírez de la Piscina de la Parte, Laia Piera Tuneu, Javier Lista Romay, Jorge Gutiérrez del Sol, Francisco J. Pérez Duarte, Juan Ignacio Francés Barrientos, Diego L. Casas García, Maurici Batalla i Olivé y el propio Tomás Bustamante Pérez .

Está formada por dos volúmenes, de 128 y 104 páginas respectivamente, que tratan de abarcar un amplio espectro de procesos, unos sencillos y otros más complejos: Endoscopia digestiva, del sistema respiratorio. Extracción de cuerpos extraños. Videootoscopia. Uretrocistoscopia, vaginoscopia e inseminación endoscópica. Esterilización en hembras: punto de despegue de la cirugía mínimamente invasiva veterinaria. Técnicas laparoscópicas. Toracoscopia. Artroscopia de hombro y codo en el perro. Técnicas endoluminales.

Mas información:
Biblioteca digital de Canis et Felis

Mínima invasión veterinaria, quirófano, rinoscopia

Tomás realizando una rinoscopia, técnica que permite llevar a cabo el examen visual de la cavidad nasal, coanas y nasofaringe de forma no invasiva.