Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30
← Comunicación

«Quiero ser tu perro» exposición fotográfica de José Pellón

fotonoticia

Juncal Herreros, concejala de cultura junto a José Pellón y Tomás Bustamante Pérez. Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Torrelavega.

Solidaridad y concienciación

El pasado 20 de marzo, José Pellón, polifacético artista y amigo ha inaugurado una exposición que bajo el título «Quiero ser tu perro» aglutina una serie de fotografías de perros en libertad. Esta muestra se celebra en la Sala Municipal Mauro Muriedas y es una de las pocas monográficas dedicada a nuestros amigos de cuatro patas en Cantabria.

No son las típicas fotos de perros posando con sus dueños o haciendo algo que le dicen que haga, sino imágenes de perros en libertad: jugando, corriendo, revolcándose en el arena de la playa; porque a pesar de que lo prohiban —apunta José Pellón— en la playa hay perros.

La exposición, patrocinada por el Hospital Veterinario Tomás Bustamante esta orientada a concienciar a favor de los animales proponiendo mayor permisividad de estancia de perros en la playa o tener posibilidad de viajar en transporte público.

Las fotografías se podrán adquirir y todo lo recaudado irá destinado a las protectoras de animales; Sacrificio Cero y Carácter Felino, con las que colabora nuestro Hospital.

La exposición no solo va dirigida a las personas que aman a los perros, también se trata de concienciar a aquellos que no aman a los perros para que por lo menos no los maltraten y también, tiene un carácter participativo ya que se ha reservado un espacio en la sala para que cualquier persona se acerca y pueda mostrar fotos con sus perros.

Respecto al título de la exposición se ha inspirado en sus dos pasiones, el amor que siempre por los perros y la música rock especialmente por el cantante Iggi Pop. El nombre está tomado de la famosa canción titulada «I waana be your dog».

El Hospital Veterinario Tomás Bustamante y José Pellón se han sumado a la campaña en redes sociales, que bajo el hashtag #perrosenalplaya trata de concienciar sobre la permisidad de estancia de nuestros perros en las playas.

Sala de exposiciones, inauguración exposición fotográfica

José Pellón y Tomás Bustamante Pérez junto a miembros de la corporación local durante la inauguración. Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Torrelavega.