Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Horario CONTINUO de 9 a 21 h.
Teléfono: 942 89 58 11 · URGENCIAS: 629 10 30 30

Accesibilidad

persona con ceguera acompañada de un perro guía

Actualmente, la mayoría de los sitios Web presentan barreras de accesibilidad, lo que dificulta o imposibilita su utilización por muchas personas.

En España un 27% de la población se beneficia del diseño inclusivo: personas con discapacidad (visual, auditiva, física o motriz, cognitiva o neurológica), personas de edad avanzada, personas con incapacidad transitoria e incluso personas inexpertas o inseguras. El buen diseño capacita, el mal diseño discapacita.

El Hospital Veterinario Tomás Bustamante se suma a esta iniciativa con el convencimiento de promover la integración de las personas con discapacidad en una red social heterogénea y permeable a sus contribuciones.

Declaración de conformidad

En cumplimiento del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Para conseguir este objetivo, hemos aplicado los siguientes estándares:

  • HTML 5 válido.
  • Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) versión 2.0, publicadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C en su nivel de adecuación A.

El contenido del sitio web es específico, y aunque se ha provisto de herramientas de apoyo para la navegación y comprensión de sus contenidos, ello no asegura que todos los usuarios puedan comprender los textos que contiene.

Atajos de teclado (acceskey)

  • C: salto al contenido
  • A: accesibilidad, ayudas
  • S: mapa web del sitio
  • I: inicio, página principal